Informe Financiero de PYMES y Autónomos
El Informe Financiero hace referencia al informe en el que se detalla realmente el riesgo que existe para la concesión de un crédito o de ayudas financieras basándose en el historial economico de una empresa. Las PYMES y autónomos lo pueden solicitar.
Los pequeños empresarios y autónomos podían acercarse a su entidad financiera a solicitar un crédito para su actividad empresarial y los bancos podían negarse sin necesidad de basarse en datos objetivos sino simplemente por decisión de la propia entidad. Desde hace un tiempo las entidades financieras deberán acreditar por qué lo deniegan ya que el propio trabajor o empresario podrá solicitar su propio Informe Financiero en el deberán aparecer todas las incidencias crediticias en caso de que existan.
Las entidades bancarias tienen, desde hace ya unos años, la obligación, según recoge la Ley de fomento de financiación empresarial, de facilitarles su Informe Financiero Pyme.
Este Informe es verdaderamente válido cuando alguna empresa o autónomo haya visto denegada su petición de crédito o financiación sin motivo y sin que exista incidencia alguna en su historial crediticio. Obtener este Informe, también hay que conocerlo, implica abonar el correspondiente importe que solicite la entidad bancaria.
El objetivo que se pretende con este informe es evitar las denegaciones de crédito sin fundamento por parte de las entidades además de favorecer, lógicamente, las concesiones de crédito y financiación.
Aún así, si desea más información puede acercarse a nuestro Centro de Asesoría y Gestión, Asequo, en Leganés Norte para que le podamos informar detalladamente de todo lo relativo a los Informes Finacieros.